Srila Bhakti Bimala Harijan Maharaj

Srila Bhakti Bimala Harijan Maharaj

Conocenos

Nació en Pacho (Cundinamarca), durante su juventud fue novillero y luego estudiante de la “gnosis”. Después de algún tiempo se desanimó debido a la interpretación especulativa que hacían los miembros de la “gnosis” de los textos Sagrados y oro al Señor Supremo para poder contactar con una tradición espiritual fidedigna.  

Harijan Maharaj andaba un día, en enero del año 1975 por el parque central de Bogotá. Allí conoció los primeros discípulos de Srila Bhaktivedanta Svami Prabhupada, que estaban visitando a Bogotá para establecer un centro de Bhakti yoga en Colombia. Al conversar con ellos y escuchar en su prédica un conocimiento tan claro y profundo, se sintió inspirado a conocer al maestro espiritual de estos monjes.

Así Harijan Maharaj tomo la decisión de entregarse a su maestro espiritual y fue formalmente aceptado como discípulo de A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, convirtiéndose de este modo en uno de los primeros Vaisnavas de Colombia. Poco tiempo después Harijan Maharaj se convirtió en uno de los mayores distribuidores de libros sobre la conciencia de Krishna a nivel mundial. Después de la partida de su maestro espiritual, tomo refugio en Srila Bhakti Rakshaka Sridhara Maharaj, quien le otorgo la sagrada orden de vida de renuncia y le dio la bendición de ser maestro espiritual, junto con su hermano Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj.

Si deseas conocer más sobre Srila Bhakti Bimala Harijan Maharaj, puede visitar la página web: www.harijanswami.com